Skip to content

Las ventajas de apostar por la fotovoltaica

Para facilitar la transición hacia energías limpias y sostenibles, las administraciones conceden bonificaciones fiscales y líneas de ayuda para la implantación de nuevas instalaciones fotovoltaicas.

Tu gestor personalizado te atiende

Contacta ahora

Gestión y tramitación de ayudas

En Coversun, planificamos y diseñamos tu proyecto, de inicio a fin, incluyendo también la gestión y tramitación de las subvenciones a las que tenga derecho tu instalación.

Tu instalación fotovoltaica puede salir beneficiada

En función de las líneas de ayudas abiertas y de las ordenanzas fiscales de cada ayuntamiento, tu instalación fotovoltaica puede salir beneficiada. Consulta con nosotros cuáles son las ventajas a las que puedes acogerte.

Bonificaciones fiscales

ICIO

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras depende de cada ayuntamiento y puede suponer un gravamen máximo del 4% de la base imponible del presupuesto sin IVA.

La gran mayoría de los ayuntamientos disponen de deducciones que rebajan esta cuantía, con bonificaciones que oscilan desde el 10% hasta el 95%.

IBI

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles habitualmente es bonificado por los ayuntamientos para incentivar la instalación de energías limpias. Aunque varía según cada municipio, por norma general la bonificación oscila entre un 30 y un 50%, llegando incluso a bonificarse un 100% en algunas localidades.

Además, de media, esta bonificación se prolonga de tres a cinco años, y algunos ayuntamientos incluso ofrecen la posibilidad de prorrogarla.

IRPF

El Estado contempla una deducción en el IRPF para aquellas inversiones que mejoren la eficiencia energética en la vivienda habitual, que permite reducir la base imponible hasta un 20% de las cantidades invertidas, con un tope de 5.000 euros por declaración.

Las autonomías disponen igualmente de sus propias bonificaciones. Por ejemplo, la Xunta de Galicia pone a disposición de los gallegos subvenciones específicas, como las ayudas para la instalación de energías renovables. Y a través de programas de eficiencia energética, la administración autonómica gallega también ofrece subvenciones propias para la instalación fotovoltaica.

Si tienes dudas o quieres más información, contactar con nuestro asesor:

Contacta ahora

Subvenciones

Las autonomías, competentes en la materia, abren programas específicos para bonificar las instalaciones fotovoltaicas. En el caso de Galicia, la Xunta dispone de líneas de subvenciones periódicas de duración determinada, no permanentemente abiertas.

Plan Moves

Dentro de las distintas áreas de este programa, la administración bonifica la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos mediante subvenciones.

Autoconsumo en vivienda unifamiliar

A través del INEGA, el Instituto Enerxético de Galicia, las instalaciones para autoconsumo pueden optar a subvención. La cuantía de la ayuda y el tipo de competencia depende de cada línea de subvenciones.

Subvenciones para industria

Una línea de apoyo económico específicamente creada para incentivar la transición energética de la industria gallega. Tramitados a través del INEGA, y al igual que el caso anterior, la cuantía de la ayuda y el tipo de competencia depende de cada línea de subvenciones.

Si tienes dudas o quieres más información, contactar con nuestro asesor:

Contacta ahora

¡No dejes pasar la
oportunidad!

Consulta con nosotros y te informaremos sin compromiso de las bonificaciones y ayudas de las que podrá beneficiarse tu instalación fotovoltaica







    Volver arriba